FIDE participa en la Jornada: ‘El Impuesto Especial sobre el Alcohol y las Bebidas Alcohólicas’, organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real


EL CURSO ESTÁ DIRIGIDO A EMPRESARIOS, DIRECTIVOS, EMPRENDEDORES, PERSONAL ADSCRITO AL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN, VENTAS Y EXPORTACIÓN DE BODEGAS, CERVECERAS Y ALCOHOLERAS

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y Globalcaja organizan, a través del Aula de Internacionalización y con la colaboración de FIDE, esta Jornada que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, calle Lanza 2, el día 12 de junio, miércoles, en horario de 09:30 a 14:30 h. y de 16:00 a 18:30 h.  El curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, personal adscrito al departamento de administración, ventas y exportación de bodegas, cerveceras, y alcoholeras, entre otras, y en general a cualquier persona interesada en conocer el funcionamiento de los Impuestos Especiales del Alcohol. 

Esta formación pretende dar a conocer los elementos estructurales más importantes de los II.EE. del Alcohol y los mecanismos de gestión de los mismos, haciendo especial incidencia en cuestiones que, por su singularidad, no tienen equivalencia en otras áreas de la gestión tributaria del sistema fiscal español.

El tráfico internacional de mercancías y servicios se enfrenta habitualmente con las barreras arancelarias e impositivas, proteccionistas o incluso liberalizadoras, a las que no puede sustraerse. Los impuestos especiales, accisas en la terminología comunitaria, debido a su configuración y a su peculiar régimen de circulación, transporte y distribución, han sido objeto de una gestión paralela o integrada por parte de la Administración Tributaria dentro de un mismo ámbito, Aduanas e II.EE. Los Impuestos Especiales del Alcohol (sobre la Cerveza, el Vino y Bebidas Fermentadas, Productos Intermedios y alcohol y Bebidas Derivadas) son de imposición indirecta dentro del sistema tributario.

Con esta jornada el alumno adquirirá conocimientos sobre las implicaciones fiscales de la aplicación de estos impuestos tanto en el ámbito nacional como en relación con los intercambios comunitarios y las importaciones / exportaciones.

Participa en el curso Eduardo Espejo Iglesias, economista forense para actuaciones judiciales en el ámbito de los II.EE y socio del despacho Fide, que imparte la materia en el Máster de Tributación de la Universitat Pompeu Fabra y en el Máster de Especialización Tributaria del Colegio de Economistas de Barcelona, siendo miembro de la Comisión de Fiscalistas de dicho Colegio.

Intervendrá también Jose Julián Hernández, licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, perteneciente al Cuerpo Técnico de la Hacienda (anteriormente Cuerpo de Gestión de Hacienda pública) desde 1991 con destinos en la Gestión de Aduanas y de II.EE. y en la Intervención de los Impuestos sobre Hidrocarburos e Impuestos sobre el Alcohol.  Es además Jefe de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de Ciudad Real desde el año 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s