FIDE imparte un curso acerca de los Impuestos Especiales sobre Hidrocarburos en la Federación de Empresas de La Rioja


LOS DISTRIBUIDORES DE GASÓLEO Y LAS ESTACIONES DE SERVICIO DE LA RIOJA SE FORMAN SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES

La Federación de Empresas de La Rioja, que integra a más de 3.000 empresas adscritas a través de casi 70 Asociaciones sectoriales, ha desarrollado una jornada informativa centrada en los Impuestos Especiales dirigida concretamente a los distribuidores de gasóleo y estaciones de servicio de La Rioja.

El curso, a cargo de Eduardo Espejo, economista y socio de FIDE, ha tratado temas como la nueva normativa de impuestos especiales, principalmente en lo relativo al nuevo sistema de venta en ruta y al SILICIE, la nueva contabilidad de existencias, una normativa que será de obligado cumplimiento a partir del 1 de enero de 2020.

La jornada, a la que han asistido múltiples representantes del sector e los hidrocarburos en La Rioja, ha sido de gran utilidad para resolver las dudas de distribuidores de gasóleo y estaciones de servicio de la zona.

 

Anuncios

2 comentarios en “FIDE imparte un curso acerca de los Impuestos Especiales sobre Hidrocarburos en la Federación de Empresas de La Rioja

  1. Buenas tardes,
    En primer lugar, felicitaros por la web y el blog, la verdad es que es una buena fuente para la consulta de los IIEE ya que normalmente cuesta encontrar información de dichos impuestos.
    Me surge una duda acerca del impuesto sobre los hidrocarburos. El Art 47 LIIEE indica que no estarán sujetas las operaciones de autoconsumo para la utilización de hidrocarburos para un uso distintos a los de combustible. Mi pregunta es la siguiente: si una refinería vende x litros de gasolina con plomo a una empresa de plástico que utiliza el combustible como materia prima, ¿la operación está sujeta o se trata de una operación en régimen suspensivo ya que se entrega a una fábrica y luego se produce un autoconsumo?
    Muchas gracias de antemano.

    • Muchas gracias por tu comentario, Alejandro. Respecto a tu consulta, la regulación de los autoconsumos es eminentemente compleja y requiere conocer con exactitud todas las circunstancias de la operación. De todas formas, si la fábrica de plásticos tiene la condición de fábrica de hidrocarburos la recepción de la gasolina se produce en régimen suspensivo, afectandose a una operación de autoconsumo no sujeta a IIEE.
      Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s