FIDE participa en Radio Café del Economista


EDUARDO ESPEJO, SOCIO DE FIDE ASESORES LEGALES Y TRIBUTARIOS, INTERVIENE EN UN EVENTO ORGANIZADO POR EL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CATALUÑA

El objetivo del evento era arrojar luz sobre uno de los sectores más complejos de la economía, el sector petrolífero. Entre otros temas se habló de la famosa Teoría de los cohetes y las plumas. Esta teoría predice una correlación entre el precio del Barril de Brent y el precio que pagamos por la gasolina, concretamente explica que cuando sube el precio del Barril Brent la subida de la gasolina se produce como un “cohete”, mientras cuando es a la inversa, el precio del Barril Brent disminuye la bajada en los precios de la gasolina es produce muy a poco a poco, de ahí la expresión “pluma”.

 

El evento se realizó el 16 de octubre en las instalaciones de Barcelona de la Universidad Internacional de Cataluña y han asistido estudiantes de Económicas.

Eduardo Espejo ha estado acompañando de Jordi Alba, profesor de Historia Económica, Víctor Bottini, conductor del debate, periodista y economista, y Miguel Paya, director comercial de Meroil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s